Más de 90 emergencias en la zona rural de Ibagué
Deslizamientos de tierra son la constante en las vías terciarias

Maquinaria del municipio removiendo derrumbes en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado múltiples afectaciones en la zona rural de Ibagué. Las vías han llevado la peor parte y la maquinaria del municipio no ha dado abasto para atender estas emergencias.
En las últimas semanas se han atendido más de 90 eventos por deslizamientos en diferentes puntos de los 17 corregimientos.
Hoy la Administración Municipal cuenta con maquinaria en el corredor que conduce de la vereda Ambalá hacia China Alta, trabajando en un mejoramiento integral de 23 km; sin embargo, con el invierno se han generado varios puntos críticos en los sectores de La Siberia, La Cauchera, Ambalá y Casa de Banco.
"En este corredor logramos hacer el mantenimiento de alrededor de 5 km de China Alta hasta Casa de Banco; y también hemos hecho presencia en el corregimiento 17, en la vereda San Francisco bajo, alto y Charco Rico, para habilitar alrededor de 15 km que son todo este corredor vial", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
La maquinaria también ha llegado a la vereda El Tejar para remover cuatro derrumbes que obstaculizaban el paso, y a las veredas Santa Ana, Laureles y San Rafael, del corregimiento Dos; así como a al corregimiento 13, a las veredas San Cristóbal alto y Honduras.
Le pueden interesar:
Por otro lado, también se han atendido afectaciones en las veredas Calambeo, Colegio parte alta y parte baja, Sinaí, Carrizales alto y La Belleza.

Harold Bonilla
Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...




