Cúcuta

Cúcuta

Cayeron "Los Toyoteros" en Cúcuta

Una acción de la Sijin logró desarticular la organización. Están involucrados en el homicidio de un uniformado

Capturados en Cúcuta "Los Toyoteros"

Capturados en Cúcuta "Los Toyoteros" (Foto archivo Colprensa)

Cúcuta

Un duro golpe a una banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la ciudad de Cúcuta propino la policía metropolitana de la ciudad al capturar a diez de los presuntos integrantes de esta organización criminal.

Mediante diligencias de allanamiento de investigadores de la Sijin, Sipol y acompañados del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, se logró llegar a los responsables del hurto de vehículos de marcas de alto valor que estaban siendo llevadas a Venezuela a través de las trochas o pasos ilegales.

El comandante de la institución general Oscar Moreno en diálogo con Caracol Radio dijo que "estamos avanzando en el proceso de judicialización, vale destacar que dentro de los capturados se encuentran "Alias El Paisa" y "Alias Batman" junto a ocho hombres más comprometidos en hurtos, homicidios y acciones criminales en Cúcuta y el área metropolitana".

Lea también: Un militar y cuatro civiles liberados en Ocaña, Norte de Santander

Agregó el alto oficial que "estas personas tenían dentro de su actividad delincuencial una alta demanda de vehículos blindados, de alta gama, 4 X 4 y otros que después de robarlos e incluso atentar contra la vida de sus propietarios o conductores huían por las trochas para comercializarlos en la frontera venezolana".

Así mismo señaló que, al cruzar los vehículos hurtados estos eran deshuesados, o comercializados en sumas muy altas para ser llevados al interior del país vecino.

Explicó que dentro de esta organización se encuentran los responsables del homicidio del policía Carlos Daniel Castro, quien brindaba protección al representante a la Cámara por Norte de Santander cuando fue asesinado por robarle la camioneta que estaba asignada para su esquema de protección.

Ahora los esfuerzos de las autoridades están encaminados a la judicialización de las personas que fueron capturadas, y que deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas entre otros.

La investigación de las unidades de policía judicial y otras especialidades se adelantó durante cuatro meses, y arrojó la desarticulación de esta peligrosa banda delincuencial que delinquía en la zona de frontera.

En desarrollo....

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad