Economía

Alcaldía Cartagena de Indias

Concejales solicitaron informe sobre riesgo en dependencias del distrito

La corporación busca determinar el estado estructural de varias edificaciones

Concejales

Concejales(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, presentó su informe de actividades e indicadores de 2021, en el Concejo de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Uno de los puntos destacados en la presentación fueron las acciones para reducir el riesgo, capacitación de comunidades en gestión del riesgo y riesgo tecnológico, así como la regulación de emergencias y la conformación de nuevos comités barriales de emergencia.

DANE alerta sobre llegada de falsos formularios en edificios de Cartagena

Adicionalmente, el funcionario resaltó el fortalecimiento a organismos de socorro con la entrega de dotación consistente en motobombas, motosierras, trajes para atención de emergencias con abejas y elementos de protección a Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

El concejal Cesar Pion le solicitó al jefe de esta cartera Distrital la socialización de las amenazas y las estrategias para mitigarlas. “Tenemos que trabajar en el desarrollo sostenible que prevenga el riesgo y desastres en la ciudad. Todo esto lo hacemos conociendo, analizando, evaluando y monitoreando, para poder tomar medidas que a futuro reduzcan las amenazas”.

En la misma medida, la Concejal Carolina Lozano, pidió un informe de las estructuras institucionales en Cartagena que se encuentran en riesgo. La cabildante del partido ASI enfatizó en que hay dependencias que tienen sus bases estructurales en condiciones deficientes, y con la gestión de esta oficina en conjunto con la corporación se puede evitar una tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad