Mínimos humanitarios ante degradación del conflicto: Gobernador
Silvano Serrano pide respeto por la población civil

Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano / Cortesía
Cúcuta
Ante la compleja situación de violencia en Norte de Santander especialmente en la región del Catatumbo, el gobernador de la región Silvano Serrano reclamó mínimos humanitarios para reclamar el respeto al derecho internacional humanitario en medio de la confrontación armada.
El mandatario departamental dijo a Caracol Radio que "la fuerza pública está respondiendo desde sus diferentes estrategias de seguridad, pero lamentamos mucho la degradación del conflicto y lo que ha venido ocurriendo en los últimos días frente a la población civil y la instrumentalización de nuestros niños".
Y agregó "condenamos enfáticamente lo que ha venido ocurriendo y por eso hemos hecho un llamado para que se tengan mínimos humanitarios que nos conduzcan a proteger a la sociedad civil y el respeto a nuestros policías y militares frente a esta situación".
Y señaló que "hoy en día necesitamos que las organizaciones internacionales nos apoyen y contribuyan a generar las alertas para evitar que esta situación se agudice".
Lea además: Protestas comunidad educativa en Tibú por falta de docentes
El gobernador de Norte de Santander lamentó que la violencia se haya ensañado contra la región y señaló que "en la marcha por la paz ratificamos nuestro compromiso a que paremos esta situación que a nada nos conduce, y queremos vivir en paz".



