Ciencia y medio ambiente

Por traficar más de 50 hicoteas, Policía captura a tres hombres en Córdoba

Los especímenes fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en la ciudad de Montería.

Se logró capturar a los sujetos transportando en costales más de 50 hicoteas.

Uniformados de la Policía lograron la captura en flagrancia de tres hombres cuando pretendían comercializar 53 hicoteas, delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba.

Mediante planes especiales de control, llevados a cabo en la vía que de Los Córdobas conduce a Puerto Rey, y en el barrio Las Palmeras del municipio de Tuchín, los uniformados detuvieron a los individuos de 43, 46 y 50 años, los cuales fueron sorprendidos transportando en costales los especímenes, listos para ser comercializados.

Lea también: En Córdoba fue asesinado el presunto homicida de María del Pilar Hurtado

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para, luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad