Defensoría del pueblo lamenta utilización de niños por las disidencias
Repudio por ingreso a las aulas de los violentos

Repudio a entrega de kits escolares disidencias en el Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
Un profundo rechazo expresó la defensoría del Pueblo en Norte de Santander ante los videos que se han hecho virales y donde se observa la entrega de kits escolares en manos de las disidencias armadas en la región del Catatumbo.
En un mensaje y frente a la situación que se está presentando en los planteles educativos a través de la red social Twitter el ministerio público advirtió que "lamenta la utilización de niños y niñas para hacer proselitismo entregándoles útiles escolares en escuelas de Norte de Santander".
Así mismo expresa en su mensaje que "instamos las entidades competentes a establecer lo sucedido y a garantizar que estos hechos no se repitan".
Los hechos al parecer se presentaron el pasado viernes y en las redes sociales empezaron a aparecer, hecho que causó repudio e indignación entre la población civil, autoridades civiles y la iglesia católica de los municipios de El Tarra y Tibú donde se habría presentado esta situación.
Le puede interesar:Buscan elevar a hospital de segundo nivel policlínico de Atalaya
Este fin de semana se registraron ataques a la fuerza pública, que dejó tres militares lesionados, siete civiles heridos y daños en viviendas y establecimientos por hostigamientos en la zona norte del departamento.



