Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Aprueban licencia ambiental para piloto de fracking Kalé

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dio el visto bueno al proyecto que se ejecutará en Puerto Wilches, Santander.

Aprueban licencia ambiental para piloto de fracking Kalé

Aprueban licencia ambiental para piloto de fracking Kalé

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648462723563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Bucaramanga

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dio el visto bueno a la licencia ambiental solicitada por Ecopetrol, para iniciar el piloto de fracking en Santander.

Esto significa que en el Valle del Magdalena Medio, en el municipio de Puerto Wilches, se iniciarán los trabajos en el pozo Kalé, que permitirán conocer si Colombia está preparada para aplicar la exploración de yacimientos no convencionales y extraer petróleo.

Puede leer:

La decisión de la Anla generó rechazo entre los ambientalistas del Magdalena Medio, como Óscar Sampayo, quien manifestó que la entidad desconoció las denuncias que se han realizado.

"Rechazamos el otorgamiento de la licencia ambiental el pasado 25 de marzo pero hecho público un domingo en la noche. La Anla no tuvo en cuenta la información suministrada por pescadores artesanales donde cuestionan la implementación de esta técnica".

El piloto cuenta con un presupuesto de inversión de $76 millones de dólares. Consta de una plataforma que incluye la perforación de pozo horizontal, un pozo inyector y un pozo caracterizador de acuíferos profundos.

La resolución de la Anla contempla que las partes interesadas tienen 10 días para interponer el recursos y en 15 días se deberá dar respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad