Armenia

Evidencian crítica situación en hospital de Barcelona en Calarcá

La situación es tan compleja que no cuentan con una ambulancia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco de la sesión descentralizada de la asamblea departamental que se realizó en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, uno de los lideres Jhon Jairo Gonzales, manifestó que se han registrado emergencias que son complejas de atender ante la falta de una ambulancia y las condiciones del centro asistencial que no son las idóneas.

Señaló que solo hay medio tiempo de consultas por lo que solicitan gestiones con Ministerio de Salud para contar con una mejor prestación de servicios y no continúen en el olvido. Espera que esos compromisos sean adquiridos como la inversión inicial de 23 millones de pesos para tapar las goteras.

Al respecto el diputado Luis Carlos Serna quien propuso dicha sesión, señaló que es inaudito lo que vive la población de más de 16 mil habitantes porque todas las urgencias son transportadas en motocarros a los municipios de Calarcá o Armenia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Agregó que estarán vigilantes para que las acciones inmediatas como la ambulancia y el mejoramiento de la infraestructura en la atención a las personas. Advirtió que es critica la situación actual porque siendo hospital no puede operar ni siquiera como centro de salud.

Le puede interesar:Ciudadanos exigen renuncia de gerente ante cierre del hospital de Barcelona

El líder del corregimiento también destacó que continuarán en mesas para evaluar la situación, pero advirtió que si en un mes no hay resultados estudiarán que otras acciones llevarán a cabo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir