Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Capturan a tres hombres por transportar ilegalmente 87 hicoteas en Bolívar

Las detenciones se realizaron en la vía que comunica al municipio de Arroyohondo con Calamar

Las detenciones se realizaron en la vía que comunica al municipio de Arroyohondo con Calamar

Las detenciones se realizaron en la vía que comunica al municipio de Arroyohondo con Calamar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En la vía que comunica al municipio de Arroyohondo con Calamar, norte de Bolívar, miembros de la Policía pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron capturar a tres individuos a quienes les habrían encontrado 87 hicoteas las cuales iban a ser comercializadas en el mercado negro de este departamento.

Según el reporte entregado por las autoridades, los integrantes de una patrulla policial recibieron un llamado en el cual denunciaban que tres personas sospechosas de estar transportando hicoteas en varios sacos se encontraban a un lado de la mencionada vía a la altura de la finca La Represa.

De inmediato, los uniformados se dirigieron hasta el lugar y dieron con el paradero de las personas señaladas y estas al ser sometidas a una requisa les encontraron el cargamento de los animales por lo cual fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía Local 41 de Calamar.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Rafael Ariza Fontalvo, Víctor Manuel Ariza Cervantes y Andrés Felipe Estrada Narváez, quienes deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

La Policía inmovilizó las tres motocicletas que eran usadas para transportar las hicoteas, la cual es una especie en vía de extinción por lo cual está protegida por las leyes colombianas. Los animales fueron dejados a disposición de Cardique para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad