Ciudades

Canal del Dique

Procuraduría hará acompañamiento a comunidades cercanas al Canal del Dique

La Entidad organizó encuentros de trabajo en Santa Lucía, Atlántico, y Arjona, Bolívar

La Entidad organizó encuentros de trabajo en Santa Lucía, Atlántico, y Arjona, Bolívar

La Entidad organizó encuentros de trabajo en Santa Lucía, Atlántico, y Arjona, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación liderará este jueves y viernes la socialización del proyecto “Restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique”, un espacio en el que busca que los integrantes de las comunidades queden enterados de la manera como este se desarrollará y garantizarles que el acompañamiento de la Entidad será constante.

Los encuentros de trabajo se quieren escuchar las dudas e inquietudes que todavía existen sobre la ejecución de una obra que tiene preocupados a muchos miembros de la comunidad, y a la que el ente de control ha vigilado de manera permanente.

El tema ambiental ha estado en la agenda de la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, desde el inicio de su administración, y el Canal del Dique ha sido una de las prioridades por la cantidad de personas impactadas, por lo que pidió que adicional a la jornada realizada el pasado octubre de 2021 se sumen estas dos, y se avance en el desarrollo de un informe en el que se plasmen los compromisos adquiridos.

Además de la Procuraduría asistirán la Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

La Asociación Público-Privada del Canal del Dique tiene una longitud de 115,5 km, que abarcan la hidrovía entre el municipio de Calamar (Bolívar) y la bahía de Cartagena. La iniciativa tiene previsto inversiones por más de $3 billones y plantea obras que garanticen la navegabilidad, además de buscar soluciones a los problemas generados por la ampliación del corredor.

La ejecución se hará a través de una concesión que tendrá un plazo de 15 años, y beneficiará a 1,5 millones de habitantes en las poblaciones de 19 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, y se estima una generación de unos 60.075 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad