Ciudades

Bucaramanga

Minesa vendió el 20% de su proyecto Soto Norte

La multinacional canadiense Aris Gold compró parte de las acciones de un desarrollo minero en Santander.

Páramo de Santurbàn

Páramo de Santurbàn / Caracol Radio

Bucaramanga

El Fondo de Inversión Mubadala, dueño de la empresa Minesa, vendió el 20 % de su proyecto en inmediaciones del Páramo de Santurbán en Santander, a la multinacional Aris Gold propietaria de una mina en Marmato, Caldas.

El representante a la cámara por Santander, Fabián Díaz, defensor del Páramo de Santurbán señaló en su cuenta de twitter:

#Santurbán está en #PELIGRO! La Multinacional árabe #MINESA vendió el 20% de su proyecto en Santurbán a la multinacional Aris Gold. Con esta Alianza PRETENDEN que les sea otorgada la licencia para #DESTRUIR y #SAQUEAR nuestro ecosistema de páramo de Santurbán”.

“Seguiremos luchando desde el Congreso, los tribunales, Organismos Internacionales, las redes y en las calles para proteger nuestros ecosistemas estratégicos”.

En una carta a sus empleados Minesa les informa que este es el inicio de la sociedad operativa entre Minesa y Aris Gold la cual se comunicó a los mercados globales.

Según la misiva este acuerdo permite además a la multinacional canadiense adquirir hacia futuro el 30% de la participación del negocio.

 Aris Gold es una empresa minera canadiense que cotiza en la Bolsa de Toronto y entre sus actividades esta la operación de la mina de Marmato en Colombia y actualmente desarrolla el proyecto de Juby en Ontario, Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad