IDRD buscará que parque Simón Bolívar cuente con Carbono Neutro

El IDRD buscará que el parque sea el primero en América Latina con carbono Neutro.

Cortesía: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lanzó la estrategia “Carbono Neutro” con la que se busca mejorar el proceso de reciclaje y aprovechamiento de materia residual.

Blanca Durán, directora del IDRD señaló que la estrategia se enfoca en la implementación de medidas para que los residuos generados serán reaprovechados como fuente para la generación de otros productos; “ya medimos cuánto carbono estamos produciendo en este escenario y qué estrategias podemos crear para mitigar ese carbono”, dijo. 

Uno de los factores que producen mayor índice de carbono en el parque Simón Bolívar (y en todos los parques de la capital) son las heces de los perros, de acuerdo con Durán, se han recogido cerca de 70 toneladas de heces al termino de un año.

“Hicimos un acuerdo con la empresa EcoPoop, que hace un trabajo con las heces de las mascotas por medio de unas encimas haciéndole un tratamiento especial, el cual convierten en abono, que estamos usando actualmente en todos los árboles y plantas del Parque”, agregó Durán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir