Ciudades

Antioquia

Defensoría pide a gobiernos identificar alertas tempranas en las regiones

La solicitud la hizo el defensor Carlos Camargo durante su visita al municipio de San Carlos donde poco a poco las familias vuelven a la normalidad.

Foto

Foto / Defensoría del Pueblo

Antioquia

El defensor del Pueblo Carlos Camargo, visitó el municipio de San Carlos en el Oriente de Antioquia, donde 250 familias quedaron afectadas por el desbordamiento del río San Carlos y los afluentes La Villa y La Iraca que generaron una creciente súbita. El funcionario pudo constatar que poco a poco las personas vuelven a la normalidad en los dos barrios donde se reportó la emergencia.

Desde esta zona de Antioquia el funcionario también llamó la atención de los gobiernos departamentales y locales para evitar estas afectaciones identificando de manera oportuna alertas tempranas.

Ante las afectaciones que hemos podido verificar directamente en el territorio, como Defensor del Pueblo hago un llamado a todas las autoridades, particularmente a las gobernaciones y alcaldías a no escatimar esfuerzos para tomar las medidas necesarias que permitan prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida, la salud la vivienda y la movilidad por los territorios de las comunidades”, diojo el defensor.

Lea también:

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos más afectados por esta temporada de lluvias ya que ha reportado deslizamientos de tierra e inundaciones que ha ocasionado el fallecimiento de varias personas.

Desde la entidad enfatizaron en que en lo corrido del año se han reportado afectaciones a 7.478 familias, 30.000 personas, 4.650 viviendas averiadas y 63 destruidas, 380 puntos viales afectados, 34 puentes vehiculares, 44 acueductos y 9 alcantarillados. Los departamentos más afectados en el país han sido Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Huila, Tolima, Chocó, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad