Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Gobernación de Bolívar llevó agua potable a 700 familias en Santa Catalina

El suministro fue hecho por medio de carro-tanques

Agua

Agua(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Desde la oficina Asesora de Riesgo de Desastre departamental, la Gobernación de Bolívar, entregó en los corregimientos de El Hobo, Colorado, Loma Arena y Pueblo Nuevo en el municipio de Santa Catalina, 98 metros cúbicos de agua potable a 700 familias que están presentando problemas de abastecimiento por el fuerte verano que afecta a esa zona bolivarense.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

José Ricaurte director de la Oficina de Riesgo, destacó que con esta ayuda están apoyando a la administración municipal, luego de la solicitud realizada por la administración municipal para la entrega de agua potable apta para el consumo humano.

Apertura de licitación de APP Canal del Dique fue prorrogada nuevamente

Ricaurte explicó que están atendiendo a la población rural dispersa, es así que llegaron a esas veredas para beneficiar con el preciado líquido a esa familias que padecen, debido al fuerte verano que por estos meses se presenta.

Adicional a la entrega que realizó en este municipio, el gobierno del Bolívar Primero, también realizaron el suministro de 825 mil litros de agua en varios corregimientos y veredas de los municipios de Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao Kostka.

“Aquí entregamos 835 metros cúbicos para 2167 familias, que también se están viendo afectadas por la extensa sequía que desde principio de año los viene golpeado fuertemente. Estamos atendiendo las solicitudes que nos hacen los Alcaldes”, dijo el funcionario.

Así mismo, en el municipio de San Juan Nepomuceno, específicamente en los corregimientos de San Cayetano, San Pedro Consolado y algunos barrios del casco urbano suministro de 583 litros de agua a más de 10.000 familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad