Auditarán empresas de ambulancia por demoras en traslados de pacientes
La auditoría busca conocer porqué pacientes deben esperar hasta 12 horas por un traslado médico.
Bucaramanga
A raíz del caso de una menor de 5 años de edad, cuya abuela denunció una larga espera para ser trasladada de la Clínica Chicamocha al Hospital Universitario de Santander, se anunció una auditoría a las empresas prestadoras del servicio de ambulancias.
La auditoría buscar conocer cuál es el motivo de las demoras en los traslados de los pacientes y determinar el número de ambulancias con las que los centros médicos de la ciudad cuentan para prestar el servicio a los usuarios de las distintas EPS.
- La solución para estudiantes UIS afectados con matrícula cero
- Bucaramanga tiene ruta aérea turística a Cali
- Reconstruyen boca a Iguana que no podía "tomar café"
"Tenemos una auditoría y tenemos que exigir que nos garanticen que para esos traslados, las instituciones nos puedan demostrar que tienen la capacidad. Lo que pasa es que las clínicas no tienen ambulancias propias y contratan empresas para el traslado de pacientes y debemos estudiar si tienen la capacidad", dijo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.
Además, se verificará cuántas ambulancias medicalizadas están disponibles para trasladar los pacientes de todas los centros asistenciales y de ser posible, pedir la compra de más vehículos.