Ciudades

Neiva

Puente Santander único paso habilitado para el ingreso y salida a Neiva

Las autoridades entregaron detalles de cómo será la movilidad a partir de hoy.

Puente Santander, Huila

Puente Santander, Huila / Foto Alcaldia Neiva

Finalmente, las autoridades del departamento del Huila determinaron un plan de acción que permitirá disminuir la cogestión vehicular que se venía presentado por la entrada del sur de la ciudad de Neiva tras el colapso del puente sobre el rio Arenoso.

Eliana Paola Conde Hurtado, directora del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila explicó que se habilitará un solo sentido para el ingreso y salida de la ciudad, el cual será por el nuevo y viejo Puente Santander.

Salida por el sur de Neiva

“Para poder salir, deben tomar la ruta que viene desde la Universidad Sur Colombiana, pasando por el intercambiador del Tizón, luego por el puente Santander nuevo hasta llegar a la ‘Y’ del triángulo. O, lo pueden hacer también a través de la avenida circunvalar, tomando el puente elevado sobre el intercambiador del tizón, pasando por el puente Santander nuevo y llegando hasta la ‘Y’ del triángulo. En este punto hay unos controladores viales indicando los pasos de acuerdo a los tiempos que se tienen establecidos”, explicó la funcionaria.

Entretanto, para el ingreso a la ciudad, dijo “invitamos a todo el tráfico liviano a ingresar bien sea por el puente Santander antiguo o puente de latas que solamente estará ingresando a la ciudad de Neiva. O, a través del puente Santander nuevo que se puede tomar en el triángulo pero para el tráfico pesado y buses o carga pesada, solamente lo podrán hacer a través del sector del triángulo pasando por el puente Santander nuevo” concluyó

Es de recordar que se ha indicado que las obras de mitigación del puente sobre el río Arenoso tardarán aproximadamente cuatro semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad