Economía

Cartagena de Indias

Finalizó suscripción de contratos de subsidios de arriendo en Cartagena

De los más de 1.400 damnificados que se esperaba, se acercaran a traer su documentación, finalmente lo hicieron poco más de 1.000

De los más de 1.400 damnificados que se esperaba, se acercaran a traer su documentación, finalmente lo hicieron poco más de 1.000(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con el cronograma dispuesto, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) culminó el proceso de suscripción de contratos de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales anteriores (2004, 2007, 2010, 2011, 2012), sentencias judiciales y falla de San Francisco.

En tres etapas, una ordinaria y otros dos adicionales y de manera presencial, en la Megabiblioteca del Pie de la Popa y en las instalaciones de la OAGRD, la dependencia cumplió con el compromiso de abrir los espacios para que los damnificados llevaran su documentación y firmaran su contrato.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que fueron 19 días de atención entre el Pie de la Popa y las instalaciones de Gestión del Riesgo en el barrio El Espinal.

"Abrimos los espacios, lo anunciamos oportunamente por redes sociales de la OAGRD y la misma Alcaldía y en algunos medios de comunicación. Fueron en total 19 días en los que los diferentes damnificados pudieron llevar su documentación sin ningún tipo de intermediario", explicó.

De los más de 1.400 damnificados que se esperaba, se acercaran a traer su documentación, finalmente lo hicieron poco más de 1.000. "Durante todo este tiempo también tuvimos abiertos los canales de atención en el Call Center, el correo electrónico y la ventanilla única de la Alcaldía para recibir solicitudes y dudas acerca del proceso, seguiremos atendiendo por esas vías a las personas que así lo requieran", agregó Abello.

La OAGRD avanza en lograr de manera puntual el pago del primer trimestre a los damnificados que llegaron oportunamente a las primeras jornadas en el Pie de la Popa. Aquellos que asistieron en las jornadas adicionales, recibirán el pago a partir del segundo trimestre de este año.

"Nuevamente hacemos énfasis en la importancia de no acudir a intermediarios. Los procesos en la OAGRD son gratuitos y estamos siempre abiertos a resolver cualquier duda o inquietud a través de nuestros canales dispuestos. También hacemos un llamado a informarse adecuadamente a través de funcionarios de la oficina, medios de comunicación tradicionales y redes sociales de Alcaldía y Gestión del Riesgo, nadie más está facultado para entregar información de este proceso", puntualizó Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad