Ciudades

Medellín

John González es uno de los dos antioqueños que alcanzó una curul de paz

Representa al municipio de Briceño. En esta zona los grupos armados forzaron su desplazamiento. Es emprendedor y líder social

Cortesía

Cortesía / Cortesía

Antioquia

Hasta el año pasado John Jairo González Agudelo fue el presidente de la mesa de víctimas de Briceño, municipio de donde fue desplazado por grupos armados. Hoy es uno de los dos antioqueños que representará en el Congreso a cientos de familias que han sufrido el flagelo del conflicto. "Nuestra misión es unir el territorio y potencializar cada uno en lo que ellos son fuertes".

La circunscripción cubre 13 municipios de tres subregiones de Antioquia, entre ellas el Nordeste y Bajo Cauca, las más aporreadas por la violencia. El líder social habló de la escasez de recursos que vivieron los aspirantes a nivel país "difícil no, fue casi imposible, empezando porque prácticamente nos echaron al corral de los leones sin acompañamiento, sin asesoría, sin apoyo institucional, sin presupuesto, sin publicidad, sin garantías, sin nada, pero bueno, somos líderes sociales y logramos hacer nuestra campaña a pulso".

 La segunda antioqueña que alcanzó una curul de paz es Karen Julianja López Salazar, en representación del movimiento Yo soy Urabá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad