Norte de Santander tiene curul de paz
El ex defensor del pueblo se quedó con la representación

Elección curul de paz (Foto archivo Colprensa)
Cúcuta
En medio de la tensión por los problemas de violencia, las dificultades para adelantar su actividad proselitista en una región tan convulsionada como el Catatumbo, la curul de paz que tendrá su representación se quedó en mano del ex defensor del pueblo de Ocaña Diógenes Quintero.
En la disputa por este espacio político en la cámara de representantes luego de los acuerdos de paz que surgieron en el anterior gobierno y la extinta guerrilla de la farc, el dirigente político se alcanzó con la mayor votación.
Lea También: Autoridades en alerta por problemática de piques ilegales
En esta zona del país fueron catorce los candidatos que representaban siete listas para esa curul y donde las comunidades de ocho municipios dieron su respaldo a esa curul que se estrena.
El nuevo miembro de la cámara también se desempeñó como personero del municipio de San Calixto y su campaña se vio afectada en los últimos días con intimidaciones de organizaciones al margen de la ley.
En la región hay esperanza del papel que pueda tener este espacio para reclamar la atención que merece esa área de Norte de Santander afectada por la violencia.



