Política

Cartagena de Indias

Concejales pidieron a alcaldes locales aumentar recursos en obras

Los cabildantes también solicitaron enfocar planes de desarrollo e inversión en beneficio de las comunidades

Los cabildantes también solicitaron enfocar planes de desarrollo e inversión en beneficio de las comunidades(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de conocer los informes de ejecución presupuestal y contratación entregados por los alcaldes de las 3 localidades de la ciudad, los concejales señalaron la necesidad de tener un mayor impacto en sus zonas de confluencia.

Para el caso de la localidad 2, el alcalde, Edgar Arrieta, explicó que por su condición de encargado ha intentado dar continuidad a la gestión del anterior mandatario en lo relacionado con la contratación de obras.

Por su parte, los alcaldes de las localidades 1 y 3, Luís Negrete y Aroldo Coneo, respectivamente, presentaron un balance positivo en la ejecución presupuestal que superó el 80% al cierre de la vigencia 2021, especialmente lo relacionado con programas educativos.

El concejal, César Pión, del partido de la U, explicó que es necesario que exista una mayor cohesión entre el plan de desarrollo distrital y los locales para que el beneficio sea mayor.

Así mismo, los concejales David Caballero y Sergio Mendoza, de las bancadas Conservador y Verde, respectivamente, recalcaron parte de las funciones de los alcaldes y sus facultades para ordenar gasto y focalizar la inversión y pidieron aumentar los recursos a obras.

En ese mismo sentido, Rodrigo Reyes, concejal del partido Conservador pidió que se mejore la malla vial de las localidades 2 y 3 en las cuales existen muchas zonas sin pavimentar.

Solicitud de información

Por otra parte, el concejal del partido de la U, César Pión presentó una proposición solicitando a la administración una serie de datos sobre programas sociales que se están ejecutando en la ciudad, entre los que se encuentran las iniciativas en favor de los adultos mayores y habitantes de la calle. Así mismo, se pidió conocer sobre la población carcelaria y los programas de entrega de viviendas en el distrito.

Según el cabildante, la finalidad es conocer los resultados de las mismas para poder trabajar en políticas públicas en pro del beneficio de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad