Elecciones

Instalado Puesto de Mando Unificado para garantizar el orden y la seguridad

Hay 120 puestos de votación habilitados para la en Cartagena

Hay 120 puestos de votación habilitados para la en Cartagena /

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, instaló en la mañana de hoy el Puesto de Mando Unificado- PMU, con el fin de coordinar con las autoridades distritales todas las acciones tendientes a garantizar el orden público y la seguridad durante las elecciones.

El PMU contó con la presencia del Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo; la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Piante Arango; así como, miembros la Armada Nacional, la Procuraría General, Defensoría del Pueblo y representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Para las elecciones del próximo domingo, la Policía Metropolitana dispondrá de un escuadrón especial de prevención contra los delitos electorales y 10 puestos de controles móviles en puntos estratégicos de la ciudad. Unos 1.450 uniformados estarán a cargo de la seguridad.

En el mismo sentido, la Policía Metropolitana informó que dispondrá de unidades de inteligencia y contrainteligencia para realizar labores investigativas que judicialicen a quienes cometan delitos electorales.

Datos electorales:

822. 788 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto.

2.380 mesas de votación mesas de votación. 14 dispondrán del registro Biométrico.

120 puestos de votación.

100 en la zona urbana, 1 en la cárcel y 19 en los corregimientos rurales e insulares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir