Política

Elecciones

Logística de Elecciones garantizada por la Dirección de Apoyo Logístico

Además del montaje del proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, en Cartagena y sus corregimientos

Además del montaje del proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, en Cartagena y sus corregimientos

Además del montaje del proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, en Cartagena y sus corregimientos(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La dirección Logística, en cabeza de Didier Torres Zúñiga, se encargó de la contratación y puesta en marcha de múltiples servicios, adecuaciones y dotación para el correcto desarrollo de la jornada electoral de este domingo y el posterior proceso de escrutinio, de acuerdo a los requerimientos de la Registraduría Nacional.

“Desde la dirección Logística hemos liderado todo el proceso de dotación y logística previa a las elecciones de este domingo. Hemos suministrado vehículos para garantizar el transporte de funcionarios y jurados hacia los corregimientos del Distrito de Cartagena, igualmente, su alimentación y hospedaje de acuerdo a los requerimientos. Además, hemos suministrado útiles de oficina, elementos sanitarios y todo lo necesario para el proceso de escrutinio, una vez se cierren las urnas”, explica Didier Torres Zúñiga, director logístico del Distrito de Cartagena.

De esta manera, se contrataron los servicios de transporte terrestre y marítimo para funcionarios de la Registraduría y jurados de votación que deben desplazarse a corregimientos; así como el transporte, hospedaje y alimentación de funcionarios electorales y jurados de votación desde Cartagena hacia el corregimiento de Isla Fuerte.

Además, se contrató la logística de los puestos de votación incluidas sillas y mesas plásticas, vallas de hierro, ventiladores, baños ecológicos, kits de protección de bioseguridad y lavamanos portátil de pedal para los puestos de votación. La alimentación de jurados y funcionarios durante la jornada electoral con refrigerios reforzados y almuerzos en los puestos de votación también será entregada el día 13 de marzo y durante los días que dure el proceso de escrutinios en el Coliseo de Combates.

Una vez los ciudadanos cumplan con la cita con la democracia y se cierre la jornada electoral, se dará inicio al proceso de escrutinio cuya logística también ha sido garantizada por el Distrito con la Implementación e instalación de puntos eléctricos con corriente estabilizada, estaciones de café, adecuación de sitios de escrutinio para comisiones escrutadoras, adecuación para área de digitalización, suministro y mantenimiento de arcas triclaves, mesas, sillas, vallas, alquiler de planta eléctrica, servicio de aseo e higiene del Coliseo de Combates, lugar donde se realizarán los escrutinios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad