80% de avance registra estación de bombeo de aguas residuales en Cartagena
La obra tiene una inversión de $774 millones
Cartagena de Indias
En un 80% avanzan las obras civiles de desdoblamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, “El Oro”, aledaña al caño Juan Angola, Zona Norte de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El proyecto cuenta con la inversión de Aguas de Cartagena por valor de $774 millones y consiste en la construcción de una edificación similar y paralela a la EBAR, referida cumpliendo las normas ambientales que la regulan.
Cartagena registra escasez de vacunas de Moderna
Actualmente la empresa realiza el montaje de la calderería (codos de succión, válvulas de guillotina, bombas, manifold) del nuevo sistema de bombeo y queda pendiente construir una caja en concreto para la instalación de una válvula de guillotina de 800 milímetros sobre la línea de impulsión, y también la construcción del cuarto de tableros sobre el pozo seco.
Se encuentran en proceso de instalación 3 bombas sumergibles en pozo seco, así como 4 líneas de succión con sus respectivas válvulas de guillotina y 3 líneas de descarga con sus válvulas, de guillotina, cheques y las respectivas conexiones. De igual manera está listo el cuarto eléctrico nuevo y el empalme de la línea de impulsión con la instalación de una válvula de guillotina de 800 milímetros que se incorpora al nuevo sistema.
Esta obra se construye en la carrera 13 del barrio Canapote y se concibe no solo para minimizar futuros impactos ambientales, en casos de vertidos de aguas residuales de emergencia en el entorno de este sector sino que también garantizará mayor confiabilidad en su funcionamiento, beneficiando los barrios, Crespo, Barrio Militar, Canapote, Crespito, 7 de Agosto, Santa María, San Pedro y Libertad, Santa Rita, Pedro Salazar, Pablo VI I y II, Paraíso II, República del Caribe, Torices, Chambacú, Nariño (parcialmente), Los Comuneros, Marbella, El Cabrero y Daniel Lemaitre; las urbanizaciones, Cielo Mar, Tequendama, La Española y San Juan.