Salud y bienestar

salud

Cartagena registró 12 casos de mortalidad materna temprana en 2021

Todas las fallecidas eran de nacionalidad colombiana

Salud

Salud(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, participó en la jornada de socialización y concertación, con la cual se da inicio al proceso de formación en Experto en Calidad y Colaborativa de Mejora de la Calidad en Salud Materna, a través del cual se busca el fortalecimiento de capacidades técnicas en mejora de la calidad en salud.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Distrito de Cartagena fue seleccionado por parte del equipo de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social, el programa comunidades saludable y el Instituto Fir Healthcare Improvement, para participar de estos procesos que redundarán en beneficio de la salud de las madres gestantes y lactantes.

Cartagena registra escasez de vacunas de Moderna

En el Distrito de Cartagena durante el año 2021 se registraron 12 casos de Mortalidad Materna Temprana todas eran de nacionalidad colombiana, el mayor número de los casos eran mujeres entre los 25 y 29 años, 7 pertenecían al régimen subsidiado y 1 era afrocolombiana.

En cuanto a morbilidad materna extrema, se registraron 990 casos, 10 de ellos en madres gestantes entre los 10 y 14 años.

Por último, las cifras de mortalidad perinatal para el 2021, reportan 276 casos, 3 ocurrieron en gestantes en grupos de edad entre los 10 y 14 años; 8 casos en el grupo de 40 años y más. 44 casos ocurrieron en gestantes de nacionalidad venezolana de las cuales 33 no tenían afiliación al sistema de seguridad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad