Ciudades

Bucaramanga

Ley Seca en Floridablanca comienza a las 6:00 de la tarde del sábado

El alcalde Miguel Ángel Moreno decretó medidas de orden público y Ley Seca para las elecciones y consultas interpartidistas del 13 de marzo.

Ley Seca Floridablanca

Ley Seca Floridablanca / Caracol Radio

El alcalde Miguel Angel  Moreno expidió el Decreto N° 0091 del 9 de marzo de 2022, por medio del cual se adoptan las medidas para la conservación del orden público durante las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas, programadas para este domingo 13 de marzo, en 40 puntos y 598 mesas de votación que funcionarán en las ocho comunas y tres corregimientos del municipio

 Decreta:

ARTÍCULO PRIMERO: El presente Decreto tiene como objeto dictar medidas de orden público en el municipio de Floridablanca, con el fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de Congreso de la República y consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos políticos y movimientos políticos con personería jurídica y/o de los grupos significativos de ciudadanos, a celebrarse el trece (13) de marzo de 2022.

ARTÍCULO SEGUNDO: LEY SECA. PROHÍBASE en toda la jurisdicción del municipio de Floridablanca e! expendio y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis de la tarde (6:00 p,m.) del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo de 2022.

ARTÍCULO TERCERO: PORTE DE ARMAS. En toda la jurisdicción del municipio de Floridablanca, se estará a lo dispuesto por el Decreto Nacional No. 318 de 2022, y lo que para el efecto disponga la Jefatura de Estado Mayor de fa Quinta Brigada.

ARTÍCULO CUARTO: PROHÍBASE el transporte de bienes muebles (trasteos o mudanzas), sustancias químicas, pólvora y artículos pirotécnicos, cilindros de gas, escombros, materiales de construcción y demás elementos que representen alto riesgo para la comunidad, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del viernes 11 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo de 2022.

ARTÍCULO QUINTO: PROPAGANDA ELECTORAL. PROHÍBASE durante el día 13 de marzo de 2022, la instalación o colocación de nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehiculo terrestre o aeronave.

PARÁGRAFO. La Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día de elecciones, salvo la ayuda de memoria que podrá el elector portar un (1) elemento, en lugar no visible, con el fin que pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votará.

ARTÍCULO SEXTO: EVENTO DE AFLUENCIA MASIVA. PROHÍBASE la realización de eventos o espectáculos de concurrencia masiva de público en la jurisdicción del municipio de Floridablanca, desde las seis de la mañana (6:00 a.m.) de! sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo de 2022.

ARTÍCULO SEPTIMO: VIGILANCIA Y CONTROL. Corresponderá a la Policía Nacional y a la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, la vigilancia del cumplimiento de lo establecido en el presente decreto, as( como la imposición de las sanciones a que haya Iugar de acuerdo a la normatividad vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad