Santander superó el cuarto pico de pandemia
A pesar de que ya se bajaron los contagios de COVID - 19, desde la gerencia de este mal piden seguir usando el tapabocas.
Bucaramanga
El departamento ha registrado menos de 100 casos diarios en la última semana, y una minoría de víctimas fatalas por padecer COVID - 19.
Luego de un análisis por epidemiólogos se pudo determinar que Santander superó el cuarto pico de la pandemia.
Esto no quiere decir que en municipios en dónde la vacunación está por debajo de el 70% con esquema completo dejen de usar el tapabocas, al contrario, piden no bajar la guardia.
Felipe González, gerente de covid, dijo toca incentivar la vacunación en niños de 3 a 11 años, rango de edad en donde hay bajas cifras de inmunizados.
Puede leer:
- VIDEO: Puesto de votación se quedará en la UIS
- Expulsan venezolanos involucrados en hechos de inseguridad
- Interccesiones de Bucaramanga, sitios de alta “peligrosidad”
En cuanto al plan de vacunación, Santander tiene el 98% de vacunas distribuidas, y un 96% con dosis aplicadas que equivale a màs de 3 millones 622 mil vacunas.
"De acuerdo al seguimiento de las últimas semnas, consideramos que superamos la cuarta ola de la pandemia, pero hacemos llamado a aquellos municipios que no superan el 70% con esquma completo, a que siga el uso de tapabocas, en espacios abiertos, la prioridad es seguir vacunándonos, y en especial a los niños de 3 a 11 años llevarlos a que se inmunicen".
Algunos de los municipios de Santander en donde no se ha llegado al 70% con esquema completo son los siguientes: California, Cabrera, Jordán, Puerto Wilches, Málaga, Floridablanca, Barrancabermeja, Barichara, Los Santos, Rionegro, Girón, Lebrija, Vélez, Piedecuesta.