En Quindío evidencian falta de planes de contingencia en servicio de agua
En efecto ha sido complejo el suministro por las crecientes súbitas que generaron turbiedad lo que obligó la suspensión del servicio

Diputado de asamblea, Luis Carlos Serna
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agua
Quindío
En efecto ha sido complejo el suministro por las crecientes súbitas que generaron turbiedad lo que obligó la suspensión del servicio. De acuerdo con el diputado de la asamblea departamental Luis Carlos Serna, la falta de una bocatoma alterna origina las dificultades que se han evidenciado en varios municipios como Armenia, Circasia, Tebaida, Calarcá y Montenegro. Además, explicó que el uso de suelo no protege las cuencas siendo factor principal de la problemática.
Añadió que a todo el panorama se suma una mala planificación desde los municipios porque la tecnología no está a la vanguardia.
Sindicato de educadores del Quindío exige plan de contingencia en municipios afectados por la falta de agua
La contingencia por el suministro de agua ha impactado el sector educativo ya que en la ciudad el día de ayer se generó la suspensión en 28 colegios, al respecto el presidente del Suteq, Héctor Elías Leal se mostró preocupado por la situación ya que considera en medio de la pandemia es esencial contar con el servicio para garantizar las condiciones de bioseguridad para estudiantes y docentes.
Presidente del Suteq, Héctor Elias Leal
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Le puede interesar:En Armenia suspenden las clases en 28 colegios por falta de agua
Resaltó que ante la situación lo ideal es suspender totalmente las clases en los municipios más afectados o implementar el servicio mediante los carrotanques.




