Salud y bienestar

Salud

Reiniciaron obras en cuatro puestos de salud del Distrito de Cartagena

Se trata de Bayunca, Barú, Canapote y El Pozón

Hospital de Canapote

Hospital de Canapote(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de varios meses en los que se llevaron a cabo múltiples mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, el Consorcio Salud Caribe 2020, la interventoría Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena, veedurías ciudadanas, y con el apoyo de la Contraloría General de la República, fue suscrito el Acta de reinicio de las obras para continuar los centros de salud de Bayunca, Barú, Canapote y El Pozón.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Una vez superado los trámites relacionados con las garantías, se oficializó la reactivación de los centros de salud priorizados en el Contrato DADIS 002 de 2014, que hacen parte de la primera etapa de ejecución para reforzar la infraestructura hospitalaria que se adeuda a la ciudad.

La inversión prevista para concluir estas cuatro obras hospitalarias supera los $36.000 millones, en el que se abarcan los componentes de obra civil, dotación, interventoría, conexiones de redes de servicios públicos, entre otros, logrando así poner a disposición de la comunidad en el segundo semestre del presente año los centros de salud garantizando la prestación del servicio.

Avance de las intervenciones

CAP Bayunca

Porcentaje de avance: 90%.

Duración estimada: 3 meses

Población beneficiaria: 14.398 habitantes

Inversión para finalizar: $1.150.000000

CAP Barú

Porcentaje de avance: 40%.

Duración estimada: 4 meses

Población beneficiaria: 18.000 habitantes

Inversión para finalizar: $6.800.000.000

Hospital de El Pozón

Porcentaje de avance: 45%.

Duración estimada: 5 meses

Población beneficiaria: 44.911 habitantes

Inversión para finalizar: $11.400.000.000

Hospital de Canapote

Porcentaje de avance 45%.

Duración estimada: 5 meses

Población beneficiaria: 15.019 habitantes

Inversión para finalizar: $14.900.000.000

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad