Se echó para atrás la expulsión del estudiante que tenía una navaja
El caso del menor será analizado en el Comité de Convivencia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Rubiela Beltrán, madre del adolescente del grado noveno, dijo que en reunión con la rectora les explicó la situación academica del menor y le informó que él podía seguir en clases mientras continúa el proceso disciplinario a que será sometido.
El colegio se mantiene en su versión que en ningún momento se había cancelado la matrícula del joven a quien se le encontró una navaja luego de una situación de altercado que ocurrió con otros estudiantres.
Según la progenitora, la rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, le dijo que el menor de 13 años podía ir nuevamente a clases a partir de este miércoles.
El niño, sin embargo, será sometido a un disciplinario calificado de tercer grado, considerado como uno de lo más graves según el manual de convivencia de la institución educativa.
Rubiela, sigue insistiendo que efectivamente el niño sí fue expulsado por el coordinador educativo Cesar Augusto Trujillo Tarazona, quien le dijo que podía llevarse a su hijo para la casa, pero en diálogo con la rectora ella le informó que tal decisión nunca se aplicó y que la madre entendió mal.
El niño podría ser sancionado con 10 días de suspensión y la madre argumenta que, si cometió un error, se le debe prestar ayuda profesional para evitar que caiga nuevamente en esos enfrentamientos con otros adolescentes.