Santander en alerta naranja por lluvias
El Ideam informó que empezó la temporada de precipitaciones del año 2022 que irá hasta mediados de junio.
Llegó la temporada de lluvias al país, donde desde el final de febrero y comienzo de marzo están cayendo fuertes precipitaciones en la mayoría de municipios de Santander.
Cesar García, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que se prendieron las alertas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
- Fuerte temblor sacudió a Santander
- Lea también: Médicos de la FCV crearon prótesis que remplaza la arteria aorta
Expresó que ya que hay problemas especialmente en el municipio de Encino, donde las vías están destruidas y está lloviendo todos los días.
Agregó que según el reporte del Ideam, las lluvias se extenderán hasta durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Lea también: Es repudiable lo que sucedió: Familiar de Everson Sánchez
Las precipitaciones que se han presentado por estos días en Santander, son propias de esta temporada y en algunos municipios ocurrirán lluvias con volumenes superiores al 30%.
Se alertó a los consejos municipales de gestión del riesgo, organismos de socorro y alcaldías, para que estén en máxima alerta, ya que empezaron a subir los caudales de los ríos y quebradas
VIDEO: Bus se incendió en la vía entre Zapatoca y Girón
Hay vigilancia especial en los caudales de los ríos Sogamoso, Lebrija, Suratá, Magdalena, Chicamocha y Suárez, porque cada vez que llegan las lluvias sus caudales crecen y ocasionan emergencias por inundaciones.