Ciencia y medio ambiente

Popayán

En Cauca: 39 de los 42 municipios declararon calamidad pública

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado ante las múltiples emergencias ocasionadas por las lluvias

Emergencias por invierno en el Cauca / Cortesía Informativo del Sur

Popayán

Las fuertes precipitaciones han generado remociones en masa, destrucción de vías, inundaciones, afectaciones en viviendas e infraestructura, por lo que las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para evaluar las emergencias.

El coordinador de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Muñoz, detalló que en el mes de enero 24 municipios resultaron afectados, con un total de 49 eventos.

Lea también:

En febrero, fueron 30 los municipios afectados con 95 eventos reportados y en lo corrido del mes de marzo, son 16 los municipios que ya han presentado afectaciones con un total de 56 eventos.

El funcionario explicó que han articulado acciones con los alcaldes de las poblaciones perjudicadas, así como con diferentes dependencias de la Gobernación del Cauca para enviar la maquinaria pesada a los sitios que lo requieren.

Una de las emergencias más críticas se presenta en la vía que conduce de Balboa a Argelia, pues en el sector conocido como ‘La Pólvora’ una remoción en masa destruyó la carretera y los habitantes están incomunicados.

Hasta el momento, 39 de los 42 municipios de este departamento han declarado la calamidad pública por las afectaciones a raíz de las lluvias.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión con los alcaldes y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en la que se realizará una nueva revisión de las situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad