Neiva

Algeciras recibirá inversión para programas PDET

Se revisaron proyectos para las víctimas y reincorporados de esta zona del departamento del Huila.

Se revisaron proyectos para las víctimas y reincorporados de esta zona del departamento del Huila. /

El Alto consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Gobierno Nacional, Emilio Archila, visitó el departamento del Huila con el objeto de conocer los avances del programa de desarrollo con enfoque territorial que cubre el municipio de Algeciras.

De acuerdo con el funcionario en reunión que sostuvo con el Gobernador Luis Enrique Dussán López y las autoridades del departamento, el objetivo del Gobierno de Duque es también hacerle seguimiento a la implementación de la Política de Paz con Legalidad en el Huila.

"Esto quiere decir que en todos los frentes estamos trabajando para todos los municipios en materia de víctimas, reincorporación, prevención en consumo de drogas ilícitas y en desarrollo rural integral", indicó Archila.

Frente al particular el Gobernador Dussán, ha indicado como representante de los gobernadores en la reciente instalada misión de la territorialización que va a llevar los avances que ha tenido el Huila en la materia, como buenas prácticas.

En cuanto a los recursos de la Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, para el departamento del Huila, se tienen destinados para víctimas más de $56.000 millones de pesos; con 503 firmantes del acuerdo, que se encuentran en proceso de reincorporación. "Ellos ya se encuentran en el sistema de salud y de pensiones", indicó el alto funcionario del Gobierno Nacional.

Por su parte para el PDET programa de desarrollo con enfoque territorial para el municipio de Algeciras con 18 proyectos, se tiene presupuestada una inversión que supera los $88.000 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir