Ciudades

Alcaldes del Catatumbo piden diálogo por erradicación de cultivos

Los mandatarios insisten en la necesidad de inversión social.

Alcaldes del Catatumbo piden diálogo por erradicación de cultivos

Alcaldes del Catatumbo piden diálogo por erradicación de cultivos / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Los alcaldes del Catatumbo advirtieron al gobierno nacional las repercusiones sobre el efecto que podría tener la fumigación de cultivos ilícitos en esa zona.

El alcalde del municipio de Convención Dimar Barbosa dijo a Caracol Radio que "nosotros queremos que se abra el diálogo y que esto sea un proceso abierto a las comunidades, no es viable en estos momentos generar tensión, en una zona donde la violencia desafortunadamente viene ganando unos espacios y esto sería un ingrediente que generaría más situaciones de conflicto en la zona".

El funcionario dijo "lo que reclama la región es atención del Estado, apoyo y compromiso gubernamental para superar la crisis social por carencia de atención en educación, salud, infraestructura, desarrollo social y otras necesidades insatisfechas y en eso deben estar concentrados los esfuerzos".

El mandatario municipal se mostró preocupado por los efectos que pueda generar el retorno de la erradicación o la fumigación de los cultivos ilícitos en una zona donde los problemas de violencia han ido en aumento por el incremento de los actores armados en la zona.

El pronunciamiento se genera en medio de la expectativa por la llegada de un grupo de militares a la zona rural de Tibú donde se proyecta iniciar la erradicación, lo que ya ha generado tensión en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad