Bucaramanga

"Muchos disparos, no sé si eran al aire": Santandereanos en Ucrania

Los comunicadores sociales relataron que lograron salir de Ucrania, pero, ese proceso duró seis días de mucho sufrimiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Laureano Mantilla, y Johana Díaz, son los dos santandereanos, comunicadores sociales, que en la últimas horas lograron salir de Ucrania.

Hoy, 4 de marzo, están en Polonia, Cracovia, y han dormido pocas horas mientras se acomodan.

Al lograr conseguir un transporte llegaron a un primer punto en dónde habían más de 600 personas que eran maltratadas y discriminadas, en ese lugar, le daban prioridad a niños y mujeres. 

Puede leer:

Posteriormente, lograron llegar a otra zona que las acercaba más a la frontera con Polonia, allí, tambn se registraron malos tratos por las autoridades.

En esa zona encontraron con un río de gente que pretendía salir de Ucrania tras la guerra.

Tras seis días de todo este proceso, pudieron llegar a polonia y allí les han dado todas las garantías a través de la Embajada de Colombia.

"Ya estábamos a punto de coger una band para llegar a la frontera, volvían a llegar niños y mujeres ucranianos, otra vez, nos devolvían, decidimos caminar, luego, cogimos una band, nos metieron como ganado, la cuestión era pasar el control, lo logramos, llegamos a la frontera, se oscureció el panorama, porque eran muchísimas personas, era un mar completo, a indios, afganos los trataban mal, habían peleas, disputas, los soldados le pegaban con palos, le ponían linternas por la cara, se escuchaban disparos, los obligaban a sentarse, por donde estábamos, era monte, no sabíamos a dónde disparaban”.

Relataron que no hay ninguna garantía al estar al lado de los uniformados pues era una amenaza constante con el arma en la cara de los que querían huir de Ucrania

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir