Bucaramanga

Casa por cárcel para médico Antonio Figueredo

Un juez en segunda instancia consideró que el especialista representaba un peligro para la sociedad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Juzgado Quinto Penal del Circuito, resolvió en segunda instancia, imponer medidad de detención domiciliaria al médico Antonio Figueredo, acusado de golpear brutalmente a su colega y compañera sentimental María Paula Pizarro.

El juez revocó la decisión en primera instancia del Juzgado Sexto Penal Municipal de Bucaramanga, que el 31 de diciembre, en audiencia de imputación de cargos, decidió no imponer medida privativa al médico al explicar que no se había acreditado la inferencia razonable de la autoría.

Puede leer:

Esta decisión fue apelada por la Fiscalía, Procuraduría y la defensa de Pizarro. Precisamente el abogado Jaime Lombana, explicó que en esta nueva decisión el juez consideró que el cardiólogo Figueredo si es un peligro para la sociedad.

"Nos da la razón de que el médico ha obstruído la administración de justicia y por eso revoca la primera decisión y ordena una medida de detención domiciliaria en un lugar que no sea Ruitoque porque en esa misma localidad reside la víctima".

Ahora se inicia el proceso de juzgamiento, el descubrimiento de pruebas para establecer la responsabilidad penal del médico que quedó imputado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

"El juez de segunda instancia valoró el testimonio de otras víctimas y dice que por eso es un peligro para la comunidad porque muestra un comportamiento secuencial  por parte del cardiólogo en contra de las mujeres con las que han convivido".

La detención domiciliaria debe empezar a cumplirse desde ya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir