Ciudades

Alerta por acciones contra la fuerza pública en el municipio de El Tarra

Grupos armados estarían preparando nuevas acciones en Norte de Santander.

Alerta por acciones contra la fuerza pública en el municipio de El Tarra

Alerta por acciones contra la fuerza pública en el municipio de El Tarra / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

En máxima alerta se encuentran las autoridades en el municipio de El Tarra, tras conocerse una información sobre posibles afectaciones a la base militar de La Esperanza.

Integrantes de los grupos armados, estarían ejerciendo presión a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y la población civil, para que se generen invasiones cerca de la unidad militar, con la intención de lograr acciones terroristas y la salida de los militares de la zona.

Uno de habitantes de El Tarra aseguró a Caracol Radio "la situación que se viene presentando en El Tarra, es con un grupo de personas, 100 familias estarían buscando acceder a los terrenos privados, hasta el momento lograron ubicarse del otro lado de la base militar, pero desconocemos cuáles son las verdaderas intenciones; hemos pedido a las autoridades verificar este hecho que se viene presentando". Señaló

Este grupo de personas, se ubicaron en un terreno cercano, propiedad de un privado, la invasión está integrada en su mayoría por ciudadanos venezolanos, según explicaron habitantes del municipio a Caracol Radio Cúcuta.

Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander, han rechazado estos actos de las organizaciones guerrilleras, que pone en riesgo a la población civil, buscando afectar a la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad