Ciudades

Neiva

En el Caquetá capturan a integrante del Clan del Golfo

Alias ‘Quicha’ estaba dedicado a la extorsión a comerciantes, ganaderos y campesinos de la zona del Caquetá.

Alias  ‘Quicha’ estaba dedicado a la extorsión a comerciantes, ganaderos y campesinos de la zona del Caquetá.

Alias ‘Quicha’ estaba dedicado a la extorsión a comerciantes, ganaderos y campesinos de la zona del Caquetá. / Foto Polciia Caqueta

En San José del Fragua, Caquetá, fue capturado Jhonatan Fernando López de 27 años de edad conocido en el mundo delincuencial como ‘Quicha’ presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo – Subestructura ‘Cordillera sur’, quien tendría injerencia delictiva en los municipios de Policarpa, Rosario, Leiva y Cumbitara en el Departamento de Nariño.

Gracias a labores de inteligencia se dio la captura de este individuo en inmediaciones del Malecón, el hombre contaba con orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Pasto-Nariño; por el delito de Concierto para delinquir con fines de Extorsión.

Inmediatamente fue trasladado hasta las instalaciones policiales donde se logró descubrir que formaba parte del Grupo Armado Organizado (GAO), encargados de realizar el reclutamiento ilegal, almacenamiento de armas de fuego y desarrollo de actividades de inteligencia en contra de la fuerza pública.

El pasado mes de mayo la estructura a la que pertinacia Fernando López, habría sido desarticulada tras la captura del sujeto Juan Larinson Castro Estupiñan alias ‘Matamba’ principal cabecilla de la subestructura.

Se conoció por parte de las autoridades que el hombre al parecer hacia inteligencia y coordinaba con algún GAO-r con injerencia en el sur del Caquetá, con el objetivo de ofrecer sus servicios delictivos o generar alianzas con el Clan del Golfo para la comercialización del alcaloide que se produce esta parte del país.

Este golpe asestado contribuye a contrarrestar el accionar criminal de los integrantes de los grupos al margen de la ley, generando tranquilidad y seguridad para los habitantes de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad