En la mira de las autoridades los parqueaderos ilegales de Ibagué
La Alcaldía y la Policía adelantan controles en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Cierre de parqueadero en Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Ibagué adelantaron operativos en parqueaderos abiertos al público para inspeccionar el cumplimiento de las tarifas y la adecuada atención al usuario.
“Nuestro objetivo es dar validez al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se establecen las tarifas y se definen las categorías de acuerdo con la infraestructura de cada lugar para la ejecución de su actividad comercial”, indicó Lina María Rincón, asesora de la oficina de Atención al Consumidor.
Un empresario que tenga un parqueadero en funcionamiento deberá acreditar la tenencia de los siguientes documentos para su categorización, teniendo en cuenta que la oficina de Atención al Consumidor es la encargada de fijar las tarifas que se les debe cobrar a los usuarios que adquieren el servicio:
Certificado de representación legal.
Compatibilidad del uso del suelo. expedida por la secretaría de Planeación.
Certificado de sanidad expedido por la secretaría de Salud.
Certificado de seguridad expedido por Bomberos.
Certificado de Sayco y Acinpro.
Póliza de responsabilidad civil extra contractual.
Acreditación del pago de Impuesto de Industria y Comercio
Estos deben ser remitidos a las instalaciones de las oficinas de Atención al Consumidor ubicadas en la calle 19 con Tercera, en el centro comercial Andrés López de Galarza, continuo a la estación de Bomberos.
Una vez se tengan los documentos, la Alcaldía procederá a realizar la visita de verificación para determinar la categorización y establecer las tarifas que se podrán cobrar.




