Ciudades

Caldas

Gran marcha minera este martes en Marmato

Aseguran que se rechaza el impacto negativo para el territorio en lo social

Movilización en Marmato

Movilización en Marmato / Óscar Gutiérrez

Caldas

Juan Camilo Lemus Villada, integrante del movimiento Fuerzas Vivas de Marmato, le dijo a Caracol Radio que la movilización que se lleva a cabo este martes 22 de febrero servirá para protestar de manera pacífica contra la legislación minera que adelanta el Estado, la cual va en contra de la tradición de los municipios dónde se hace extracción de minerales.

Afirmó que la multinacional Caldas Gold S.A.S. Marmato ahora pasó a llamarse Aris Gold, con el objetivo de desviar los intereses empresariales e implementar estrategias como los despidos masivos de forma injustificada a personas que llevaban más de 20 años trabajando en la compañía.

También aseguró que se rechaza el impacto negativo para el territorio en lo social y lo ambiental con obras como la rampa de ventilación "El Higuerón" y los procesos de expropiación por servidumbre minera, entre otros.

Esta marcha empezará en el atrio de la iglesia Santa Bárbara de Marmato a las 9 de la mañana y llegará hasta la vereda El Llano hacía el mediodía. En ella participarán mineros de varios municipios de Caldas como Supía, Pácora, La Merced y Riosucio; así como otros de Antioquia como Valparaíso, Caramanta y Támesis.

Le puede interesar:

Un perro fallecido y 3 viviendas afectadas dejó incendio en el Campamento

Buscan adulto mayor en Anserma que desapareció desde el 17 de febrero

Judicializan hombre que llevaba 2 iguanas muertas y 1 en malas condiciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad