Por 400 mil pesos se siguen haciendo abortos clandestinos en Bogotá
Se espera que con la decisión de la Corte Constitucional este tipo de prácticas tengan una mejor regulación por parte de las autoridades.
En la calle 34 entre avenida Caracas y carrera 18 es fácil buscar los servicios para un aborto clandestino, así lo comprobó Caracol Radio un día después de que la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta la semana 24 de gestación. En la calle están los llamados “tarjeteros” que ofrecen estos servicios y llevan las mujeres a clínicas clandestinas ubicadas en esta misma zona.
“A ti te hacen una ecografía y verificamos cuantas semanas tienes de embarazo, ahí la doctora decide que procedimiento te hace, allá te cuentan cuánto vale”, manifiesta una de las “tarjeteras”.
Cuando la mujer decide hacerse el procedimiento es llevada unas cuadras más abajo en la misma zona y en el segundo piso de una casa vieja está el consultorio donde hacen las ecografías y los abortos.
“Hay dos procedimientos: tabletas o si no se hace la succión que es un procedimiento similar a una citología y es 100% seguro. Las tabletas valen 300 mil pesos y la succión cuesta 400 mil pesos”, manifestó la persona encargada de los procedimientos.
Con la despenalización del aborto se espera que este tipo de lugares se acaben o que por lo menos sean regulados por el sector salud para no poner en riesgo la vida de las mujeres que llegan a esta zona a realizarse estos abortos clandestinos.