Orden Público

Manizales

Detenido por los disturbios en Manizales explica su situación jurídica

Actualmente está en libertad pero sigue vinculado a un proceso

Christian Camilo Escobar Cañaveral

Christian Camilo Escobar Cañaveral / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

Christian Camilo Escobar Cañaveral, estudiante de antropología e historia de la Universidad de Caldas y representante ante el Consejo Académico de la institución; dijo en Caracol Radio que las autoridades lo señalaron durante las manifestaciones de 2021 como alias "El barbado" porque así lo llamaban sus compañeros, pero no porque él sea un delincuente.

Indicó que en la comunidad universitaria siempre se ha dedicado a ayudar a las personas para conseguir su comida, trabajo u hospedaje; y que esa labor ha querido trasladarla a las calles haciendo evidente que son necesidades básicas que debería suplir el Estado.

Acerca de su detención afirmó que se buscaba a alguien que pudiera ser señalado como el líder malo de los disturbios, con el objetivo de mostrar resultados y generar pánico entre la ciudadanía haciéndolo ver como alguien peligroso.

Explicó que actualmente está en libertad pero sigue vinculado a un proceso en el que inicialmente le fueron imputados los delitos de terrorismo y daño en bien ajeno agravado; aunque ahora se busca que responda por el de instigación para delinquir con fines terroristas.

Entre tanto su abogado Matías Suárez Ortiz, manifestó que para lograr la revocatoria de la medida de aseguramiento fue indispensable desvirtuar el argumento según el cual era necesario mantenerlo alejado del ámbito de la protesta social; debido a que ahora mismo no existen tales circunstancias en el país.

También señaló que todavía no ha sido fijada la fecha para la audiencia preparatoria, en la que se debe hacer un aporte de las pruebas por parte suya y de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales en contra del proselitismo electoral

En Caldas registran 35 nuevos casos de COVID-19

La vacunación anticovid de Medimás ha sido masiva durante el último año

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad