Santander sigue vacunando y entra en descenso del cuarto pico
En la tercera semana de marzo podría superarse este pico y flexibilizar el uso obligatorio del tapabocas.
Bucaramanga
En el aniversario número uno de la aplicación de la primera vacuna contra el COVID-19 en Santander, las autoridades entregaron un balance de lo que ha sido el virus.
El departamento anunció que inició, desde finales de febrero, el descenso en los casos positivos, pasando de 1200 contagios diarios a 200.
Lo que significa que el cuarto pico de la pandemia podría superarse en la tercera semana de marzo como lo dijo el Ministerio de Salud.
Lea también:
Por tanto, el gerente Plan COVID-19, Felipe González explicó que hasta esa fecha se mantendrá obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados.
"Hemos recibido la visita del ministro Fernando Ruiz, a quien le explicamos que el 81% de población está vacunada y el 67% tiene el esquema completo. Después de un año de haber iniciado el plan de vacunación, logramos aplicar 3.527.596 dosis del biológico y pasamos de tener 299 camas UCI a 672", agregó.
- En firme audiencia de Fracking en Puerto Wilches
- Exgerente de la Emab testificará contra Rodolfo Hernández por Vitalogic
Santander entregó informe al Ministerio de Salud donde explicó que en el cuarto pico con la variante ómicron circulando por el país, se evitaron 305 fallecimientos y que la letalidad del virus desde pasó de 7,69% a 2,8% desde que inició la pandemia.