Economía

Obras públicas

Realizaron Comité de Gerencia N°12 del proyecto de Protección Costera

A la fecha el proyecto se ha desarrollado sin contratiempos y generando el menor impacto posible para la ciudad

A la fecha el proyecto se ha desarrollado sin contratiempos y generando el menor impacto posible para la ciudad

A la fecha el proyecto se ha desarrollado sin contratiempos y generando el menor impacto posible para la ciudad(UNGRD)

Cartagena de indias

En Cartagena, nuevamente se realizó el Comité de Gerencia N°12 en Cartagena en el marco del seguimiento al proyecto para mitigar la erosión costera en La Heroica, el cual fue liderado por el director Eduardo José González.

En este momento, la obra avanza en la etapa 2 con la construcción de la escollera tipo 2, la cual presenta una ejecución de 180 metros lineales y más de 3.096 m3 de roca instalada. Se espera terminar y entregar el 1 de junio de este año.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A la fecha el proyecto se ha desarrollado sin contratiempos y generando el menor impacto posible para la ciudad. Así se ratificó en la última socialización sobre el PMT (Plan de Manejo de Tráfico) en donde al momento NO se han presentado quejas ni reclamaciones

Cabe anotar que, se inició en febrero la segunda etapa o actividad que irá hasta junio y así se continuará desarrollando de acuerdo con los cronogramas, sin olvidar el componente social que es clave para la ejecución de las obras.

Reiniciarán obras de malla vial en el puente Romero Aguirre

“Se ha ejecutado la protección marginal entre la curva Santo Domingo hasta el monumento a Los Océanos. Ahora se ejecuta la escollera tipo 2. Allí se busca proteger la orilla y drenar las aguas-lluvia evitando que se inunde la zona”, indicó Juan Carlos Monzón, representante legal del Consorcio Proplaya.

"La programación que tenemos es arrancar la primera semana de marzo, pero estamos sujetos a una serie de aprobaciones de otras entidades, surtidos esos trámites se empezará a trabajar allí en donde se crearán 50 metros de playa nueva", señaló Pinzón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad