Actualidad

Alimentación infantil

Inestabilidad en productos afectó suministro: Operadores del PAE Cartagena

Las dos empresas explicaron que el encarecimiento y la poca oferta han dificultado mantener una disponibilidad de raciones completas

Inestabilidad en productos afectó suministro: Operadores PAE Cartagena

Inestabilidad en productos afectó suministro: Operadores PAE Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la Distrito Turístico de Cartagena, la Unión Temporal Cartagena Express y la Unión Temporal Por los Niños de la Heroica informaron a través de un comunicado de prensa las razones por las cuales se suspendió temporalmente la entrega de las raciones.

Han solicitado a la Secretaria de Educación de Cartagena la suspensión del suministro de raciones industrializadas a los beneficiarios durante 4 días (entre el miércoles 16 y el lunes 21) reanudando la operación el martes 22 de febrero.

Explican que la solicitud obedece a motivos de fuerza mayor, que han impedido el correcto acopio de materias primas y productos que componen las raciones. Aseguran que han trabajado con todos los proveedores a fin de garantizar el correcto suministro, no obstante, nos enfrentan un desabastecimiento evidente de productos como la leche fluida, plásticos y las frutas que componen la ración.

Expresan que es evidenciable que esta falta de oferta se ve reflejado en el comportamiento del Índice de Precios de Alimentos (IPA), que en el último año corrido se ha incrementado en un 19.94% y a nivel especifico presentando un incremento del precio de la leche el 16.78% y las frutas el 28.58% que presiona la estabilidad financiera del operador.

Está situación los obliga a la búsqueda de producto a nivel nacional, requiriendo el tiempo solicitado para recomponer el inventario crítico y garantizar la continuidad en el suministro, por lo que se solicita a la entidad la suspensión en mención.

Aseguran que nunca ha sido la intención de los operadores afectar a los beneficiarios del programa por una situación que a todas luces sobre pasa la capacidad de reacción y de previsión al enfrentar una realidad que no se ha visto en los últimos años en el país, en donde el escenario de reactivación se enfrentó a una disminución de oferta de productos que ha exacerbado el aumento de precios a niveles fuera de toda proporción.

El comunicado es firmado por Dairo Emilio Sandoval, representante legal de la Unión Temporal Cartagena Express y Lina Marcela Moya Mahecha, representante legal de la Unión Temporal Por Los Niños De La Heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad