Internacional

Venezolanos en el exterior

Colombia no tiene capacidad de recibir más migrantes venezolanos: Canciller

Colombia propuso en el Comité Permanente de la OEA un Estatuto de Atención Temporal de Migrantes regional

Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez. Cortesía

Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez. Cortesía(Cortesía)

La Canciller y Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, durante su participación en el Consejo Permanente de la OEA, sostuvo que Colombia ya no tiene la capacidad “de seguir asimilando nuevos migrantes y refugiados provenientes de Venezuela”.

La funcionaria, quien participó de manera virtual desde Barranquilla, indicó que Colombia cobija el 30% de los ciudadanos venezolanos que han salido de ese país hasta el día de hoy.

“Nosotros tenemos que trabajar como una región, como un bloque integrado, para encontrar realmente soluciones que sean comunes a estos flujos migratorios que tienen una magnitud sin precedentes”, dijo Ramírez.

Colombia propone Estatuto de Atención Temporal de Migrantes regional

En su intervención, la Vicepresidenta y Canciller Martha Lucía Ramírez propuso en el Consejo Permanente de la OEA un Estatuto de Atención Temporal de Migrantes con varios países de la región.

La propuesta se trata de un Estatuto de Atención Temporal de Migrantes no solo para venezolanos, sino también para ciudadanos de otros países que están padeciendo de este fenómeno migratorio como Haití.

Indicó que este Estatuto permitirá a los países de la región pensar en posibles migraciones futuras por la falta de democracia en algunas naciones de la región como Nicaragua.

“Que nos permita absorber a la migración venezolana, y que nos haga pensar desde ya la posible migración nicaragüense, la migración haitiana que ya está por ahí rodando”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad