Justicia

Extorsiones

Fortalecen estrategias contra la extorsión en el Golfo de Morrosquillo

Con el Plan de Seguridad Antiextorsión se intensifican las campañas preventivas dirigidas a los gremios de comercio y de turismo.

.

. / Ejército Nacional (Cortesía)

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Sucre y en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, realizan estrategias para el desarrollo del Plan de Seguridad Antiextorsión en el Golfo de Morrosquillo, con el apoyo de la Red de Participación Ciudadana de esta subregión del país.

Luego de una reunión de seguridad desarrollada en el municipio de Coveñas (Sucre) junto con el gremio hotelero y la Asociación de Empresarios Turísticos, se dieron a conocer los lineamientos y estrategias para el desarrollo del trabajo articulado de la Fuerza Pública a través de los Gaulas, poniendo a disposición todas las capacidades para contrarrestar el delito de la extorsión en el departamento sucreño.

En el encuentro se recalcó la importancia del trabajo oportuno con la comunidad, con el fin de hacerle frente a este delito e incrementar las denuncias de las víctimas al momento de recibir una llamada extorsiva y sus diferentes modalidades.

Lea también: Surtigas habilita agendamiento de citas para Sincelejo mediante página web

Con el Plan de Seguridad Antiextorsión se intensifican las campañas preventivas dirigidas a los gremios de comercio y de turismo, permitiendo mayor oportunidad de la información y asertividad al momento de encontrarse en este tipo de situaciones delictivas.

La Armada de Colombia anunció que continuará trabajando por la seguridad de la población civil, desarrollando operaciones contundentes contra los grupos al margen de la ley que atentan contra la libertad de las personas y la extorsión, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de las líneas gratuitas nacionales 147 y 165 disponibles las 24 horas del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad