Salud y bienestar

Manizales

Circula falsa información sobre cierre de Centros Día de Villamaría

Desde la Secretaría de Desarrollo Social indican que por el contrario para este año se tienen más proyectos.

Lida Jazmín Isaza, secretaria de Desarrollo Social de Villamaría, Caldas

Lida Jazmín Isaza, secretaria de Desarrollo Social de Villamaría, Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Es falso que los Centros Día de Villamaría vayan a ser cerrados, así lo confirmó a Caracol Radio, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, asegura que es un rumor que está desinformando a los ciudadanos.

“Precisamente para el año 2022 se va a realizar de una manera semipresencial, se le va a dar apertura a la casa del adulto mayor ubicada en la calle 5, cerca al parque Villa Diana, allí van a poder estar los adultos mayores más funcionales con una atención psicosocial de los psicólogos y los enfermeros”, resaltó Lida Jazmín Isaza, secretaria de ese despacho.

Indicó que debido a la pandemia, durante los años 2020 y 2021, debieron hacer la entrega domiciliaria del kit de preparación de alimentos en casa cada mes, así como también el acompañamiento psicosocial, de enfermería y terapia física a los 300 adultos mayores de 60 años que están inscritos en el programa, sin embargo, esperan para este año retomar algunos procesos presenciales.

“Para este año, ya con la funcionalidad del centro, se continúa con el kit de preparación en casa, y a estos adultos más funcionales se les va a invitar a una atención más personalizada, más activa”, expresó la funcionaria.

Le puede interesar:

Publicaron los pretérminos para construir la fase 2 de Aerocafé, Caldas

Más de 257.000 personas aún no se vacunan contra COVID-19 en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad