Familias desplazadas de Arauca buscan acceso a la educación de sus hijos
Falta de documentos que deben emitir entidades principal obstáculo

Desplazamiento en Arauca / Colprensa
Cúcuta
Un nuevo problema enfrenta las familias que llegaron huyendo del vecino departamento de Arauca por la violencia de grupos armados, deben sortear un nuevo inconveniente ante las dificultades para el acceso a la educación de los niños que sufren esta delicada situación.
En Cúcuta se encuentra refugiadas varios núcleos familiares, que piden les permitan matricular sus hijos en colegios públicos, mientras cumplen con todos los requisitos de documentos que deben emitir las entidades oficiales.
Jorge Cuervo, líder de una de las comunidades receptoras dijo a Caracol Radio que, “desplazados de Arauca niños, personas con problemas de salud, que han estado en alto riesgo, Pero afortunadamente han tenido apoyo en sus familias en el momento no han recibido ninguna clase de apoyo”.
Lea también: Mensaje de tranquilidad por catastro multipropósito envía el gobierno local
Explicó que, “tenemos el problema de los estudios para los muchachos porque al salir corriendo no hay hora para sacar todos esos documentos se ha pedido un apoyo para estas personas que han sido desplazadas por esa violencia”.
Piden mayor flexibilidad a los rectores y un acompañamiento de la secretaria de educación para facilitar el acceso al sistema educativo, además un llamado a las autoridades correspondientes a emitir los certificados.



