Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Realizan radiocirugía intracraneana sin marco estereotáxico en Cartagena

Este primer procedimiento fue desarrollado en el Centro Hospitalario Serena del Mar

Este primer procedimiento fue desarrollado en el Centro Hospitalario Serena del Mar

Este primer procedimiento fue desarrollado en el Centro Hospitalario Serena del Mar(Centro Hospitalario Serena del Mar)

Cartagena

Con éxito se llevó a cabo la primera radiocirugía intracraneal sin marco estereotáxico (Frameless) en 3 minutos, uno de los grandes diferenciales del Instituto de Cáncer del Centro Hospitalario Serena del Mar para el tratamiento de tumores cerebrales.

El servicio de oncología radioterápica del Centro Hospitalario Serena del Mar realizó la primera radiocirugía intracraneana sin marco estereotáxico (Frameless) en Cartagena. Se trata de una técnica innovadora que permite administrar altas dosis de radioterapia sin necesidad de usar sistemas invasivos de fijación en la cabeza.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tradicionalmente, la radiocirugía intracraneana se lleva a cabo a través de Rayos X guiados por una imagen de alta definición, y requiere de métodos estrictos de inmovilización del paciente oncológico durante la irradiación. Gracias a la experiencia de un equipo humano altamente capacitado y a la tecnología con la que cuenta el Centro Hospitalario Serena del Mar, un Acelerador Versa HD y Camilla Robótica Hexapod, se realizó este procedimiento de manera no invasiva y precisa, permitiendo un mayor confort para el paciente.

La Doctora Angelina Álvarez, Oncóloga Radioterápica y Coordinadora del Instituto de estos equipos con tecnología de punta, se obtiene mayor precisión en el tratamiento, lo que se traduce en mejores desenlaces oncológicos y menor toxicidad, contribuyendo de esta manera a la calidad de vida del paciente.

De esta forma, el Centro Hospitalario Serena del Mar avanza en su propósito de fortalecer la red hospitalaria de la región con una amplia oferta de servicios de salud, con los más altos estándares de calidad y seguridad, poniendo a disposición el único sitio en Cartagena con manejo integral para pacientes oncológicos pediátricos y adultos, durante su proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Coronavirus en Cartagena: 618 nuevos casos y dos fallecidos

CHSM brinda un servicio integral para la atención de pacientes oncológicos Con un modelo de atención integral, desde lo asistencial y administrativo, el Centro Hospitalario Serena del Mar brinda atención a pacientes pediátricos y adultos durante todas las etapas del proceso oncológico, a través del Instituto de Cáncer.

Con el apoyo de un equipo humano especializado y multidisciplinario, espacios modernos y rodeados de la naturaleza, el CHSM ofrece un servicio de valor superior no solo en Oncología Radioterápica sino en Oncología Clínica, Hematología Oncológica, Hematoncologia pediátrica, Dolor y Cuidados Paliativos y soporte oncológico.

Cuenta con consultorios de Consulta Externa Especializada, salas de infusión de Quimioterapia unipersonales, Laboratorio Clínico y de Patología, Imágenes Diagnósticas, Hospitalización y Cirugía. Así como servicios de Medicina Nuclear, con apoyo del único PET[1]CT de la ciudad, un equipo con tecnología de punta que permite el diagnóstico preciso y seguimiento a enfermedades oncológicas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad