Ciudades

Mesa de seguimiento

La Contraloría instalará mesa de seguimiento a inversiones en Hidroituango

La intención del ente de control es supervisar a EPM en la inversión de los $4,3 billones recuperados de las aseguradoras por Hidroituango.

Foto

Foto / Turbinas Caracol Radio

Antioquia

El contralor General Felipe Córdoba informó que este jueves en la mañana instalará una mesa de seguimiento a EPM y se realizará control a las inversiones que hará la compañía en el proyecto Hidroituango para continuar con la recuperación y puesta en marcha con las dos primeras turbinas en el segundo semestre del 2022, es decir, en qué se va a invertir los 4,3 billones de pesos recuperados de las aseguradoras por la contingencia de Hidroituango.

Lea también:

El contralor visitará el proyecto en el norte de Antioquia donde se llevará a cabo esta actividad que será una mesa que funcione de manera permanente. Precisamente en un comunicado de prensa el señor Córdoba aseguró “vamos a hacer un seguimiento permanente a la inversión de estos recursos monetarios, con utilización de todos nuestros recursos humanos y tecnológicos, para verificar que sean ejecutados de forma adecuada y oportuna, y con pleno cumplimiento del cronograma que EPM ha establecido para que, en julio y noviembre de este año, se inicie la generación de energía de las dos primeras turbinas de este importante proyecto hidroeléctrico”, recalcó.

También se detalló que la mesa permanente a las inversiones de EPM en el proyecto y el cumplimiento del cronograma de las obras estará liderada por el vicecontralor, con la participación de las contralorías delegadas para la Participación Ciudadana y para el Sector de Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad